
TOÑO ROSARIO CUESTIONA A SU CLASE POR LO MAL QUE SE MANEJAN
SANTO DOMINGO.- No es que él sea una persona conflictiva. Es que le gusta hablar claro y tal vez más claro de lo que muchos piensan. Toño Rosario volvió a aparecer y esta vez de la mano de su nuevo sencillo musical. Un título que va como anillo al dedo con el momento que estamos viviendo. Se trata de Don’t worry be happy. “Todo el mundo tiene problemas, si la gasoline sigue subiendo y el carro se te quedó, Don’t Worry be Happy. dice y sigue contando el porqué este disco.
“Si los mamberos no le dan su premio, y a los merengueros no le dan su premio oh grammy be happy”, dice uno de los estribillos de este particular tema que es una versión muy a lo Toño y todo porque en este momento “si te preocupas mucho te da una vaina y todo el mundo en tu casa llorará”. dice el merenguero en visita a LISTíN DIARIO.
Ciertamente en este sencillo que estará dentro de la nueva producción musical que deberá salir antes de finalizar el año, el merenguero de Higüey dice algunas verdades como muchas otras que habló en esta entrevista.
Con relación a sus colegas desmintió que muchos sean artistas porque ni siquiera saben bailar.
“Si tu eres artista tienes que ser artista en todos lados y tienes que saber de todo. Hay compañeros míos que dicen que son artistas y ni siquiera saben llevar un compas, ni una clave y mucho menos bailar. Eso no es ser artista”, afirma el controversial y carismático merenguero.
El glamourY es que aunque muchos piensen que Toño no está en su momento, él se mantiene sonando en la radio criolla e internacional y haciendo presentaciones. En el día de ayer estuvo en el Jet Set. De igual manera mantiene el glamour que según él tiene que tener un artista siempre. Detalles sencillos pero que para el Kuko cuentan mucho, por ejemplo siempre envía una avanzada antes de llegar a cualquier lugar, ya sea entrevista o presentación. Los guardaespaldas no faltan y que sean grandes y fuertes así se diferencian.
Toño confiesa que él es comparón y por eso le gusta andar siempre por la rayita y así le exige a su mánager Wascar.
“Yo soy comparonísimo”, dice sonriente el intérprete del Kuliquitaca quien además recuerda que se preocupa por su ropa y su imagen más de lo que cualquier persona piensa.
“Mi esposa y yo tratamos de vivir siempre actualizados y buscamos mucho en Internet para pedir nuestra ropa. Mandamos a buscar ropa a Europa, y otros países” comenta el merenguero.
Está pendiente a todo lo que pasa a su alrededor y este año aunque está concentrado en su nuevo disco que por primera vez grabará completamente en el país con músicos criollos y en el que promete dos dúos, uno con un bachatero y otro con un típico, claro, que es uno famoso, por lo que él mismo descartó que sea Kiko El Presidente Típico. Hay que recordar que luego que el intérprete de “Vamos, pa, la playa”, ganara un premio Casandra, hizo unas fuertes declaraciones en las que arremetió contra Toño desmintiendo que se parezca a él y que mucho menos imite al Kuko.
Por otro lado, Toño prepara algunas salidas fuera del país a con algunas presentaciones en los Estados Unidos.
Otra cosa que lo tiene ilusionado es la celebración de los 30 años de los Hermanos Rosario en la que dice estará presente.
“Quiero estar presente ahí y quien sabe si después de eso sigamos haciendo algunas cosas más juntos”, sostuvo y luego sonrió.
Toño confía en los resultados que obtendrá a final de este año y sobre todo en el nuevo disco que lo tiene muy ilusionado. En este Cd espera experimentar sonidos nuevos y para eso está buscando nuevos nombres en los arreglos y los otros renglones del disco. Por primera vez su hermano Luis trabajará para él.
“Mi hermano Luis me dijo que quería hacerme algunos arreglos para mi nuevo disco y lo vamos a experimentar en este nuevo disco”, dijo confiado en el trabajo que hará para él Luis Rosario que ya se estrenó en el disco de los Hermanos Rosario cuyo nombre es Aura y del que ya han sonado varios discos.
Toño Rosario está activado y aunque a veces no saque mucho la cara lo hace a propósito porque “un artista no puede estar en todas partes ni estar en el medio sin estar buscando nada”. Es otra de las cosas que critica de muchos colegas. “Yo si no estoy tocando estoy en mi casa con mi esposa y haciendo ejercicios”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario