
SANTIAGO.- Federaciones y sindicatos de transporte de la Línea Noroeste advirtieron que podrían paralizar esta actividad a nivel de la región si se le concede a la empresa Caribe Tours el permiso oficial para operar la ruta internacional Santo Domingo, Santiago hasta Cabo Haitiano, Haití.
Bienvenido Rodríguez, Modesto Torres, de Expreso Liniero, y Marcos Medrano, del Bloque de Organizaciones del Transporte (Blotranci), explicaron en rueda de prensa que respaldan la decisión del gobernador de Dajabón, Arturo Socías, y de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), que se opusieron y anularon la resolución que concedía a Caribe Tours el derecho a operar las citadas rutas.
Manifestaron que un total de 100 pequeños y medianos propietarios de autobuses, afiliados a Conatra y a Ferutracon, tienen más de 40 años operando la ruta Santiago-Dajabón para que ahora la citada empresa pretenda desplazarlos.
Precisaron que con la labor de transporte que realizan generan más de 600 empleos directos y se mantienen alrededor de mil familias residentes en la Línea Noroeste.
Los pequeños y medianos empresarios del transporte de la Línea Noroeste aseguraron que no permitirán que los grandes capitales pretendan despojarlos de su sudor.
“En el trayecto de estos caminos han dejado su sudor y la vida varias generaciones que hemos recorrido juntos a los habitantes que les servimos transportando a los estudiantes a mitad del costo del pasaje, con o sin dinero, a los enfermos, parturientas, a productores y sus cosechas, así como comerciantes de ropas, zapatos y otros artículos a diferentes pueblos del país”, expresaron. Sostienen que no r
eclaman una ruta, sino que se les respeten los 40 años de trabajo y los derechos adquiridos de las diferentes generaciones que han laborado en la zona.
Los propietarios de autobuses y los dirigentes de choferes advirtieron que no permitirán que la empresa Caribe Tours y el gran capital pretendan desconocer y violar sus derechos, basándose en el poder económico y el tráfico de influencia.
Durante el encuentro con los comunicadores, Rodríguez, Torres y Medrano aclararon que Caribe Tours no es la víctima en esta situación, sino un gran agresor económico, con intenciones de estrangular a más de mil familias que se sustentan de esta actividad.
Por tal razón, dijeron respaldar la decisión del representante del Poder Ejecutivo en Dajabón y de la OTTT de rechazar y anular la resolución que le concedía el privilegio a Caribe Tours para operar las indicadas rutas de transporte.
')
//-->

No hay comentarios:
Publicar un comentario